La idea de universidad de Justo Sierra

Josu Landa
Prólogo de Rafael Guevara Fefer

La figura del escritor, historiador, político y pedagogo Justo Sierra Méndez ha caído lamentablemente en el olvido por parte de la sociedad mexicana contemporánea. En ocho capítulos, el escritor de origen venezolano Josu Landa analiza los nexos de Justo Sierra, su ideología, sus concepciones educativas, la tradición universitaria, el positivismo y la creación de la universidad, las afinidades y diferencias con otros modelos educativos del mundo, y, finalmente, la instauración de la Universidad Nacional de México. En suma, “el ideario pedagógico de Sierra es, sin duda, uno de los más ricos y relevantes que se han forjado en México y América”.

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM • Colección: Seminarios • 2016 • 187 pp. ISBN 978-607-02-8021-4 • Precio: $200 • Portada …