Barbarie. Seminario Didáctica

Raquel Glazman Nowalski, coordinadora

Desde distintos puntos de vista, los autores abordan la apatía o negligencia de las instituciones en atender a los ciudadanos y la obligación que tienen las universidades públicas de asumir el estudio de la violencia, vista desde condiciones nacionales recientes. El conjunto incluye además un análisis sobre la pulsión de muerte y su relación con los hechos sociales; ciertas revelaciones que se desprenden del estudio de las redes sociales y las manifestaciones de la ciberviolencia; los testimonios sobre la realidad del feminicidio en México y sobre las condiciones subjetivas que permiten analizar la violencia como elemento de la cultura.

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM • Colección: Jornadas • 2016 • 182 pp. ISBN 978-607-02-8542-4 • Precio: $290Portada …