pd_029

Relación y avisos del Reino de Japón y la Nueva España

Rodrigo de Vivero y Aberruza
Edición y estudio introductorio de Eva Alexandra Uchmany Weill

Se publica íntegro el manuscrito original: Relación y noticia del Reino del Japón con otros avisos y proyectos para el Buen Gobierno de la Monarchía Española, de Don Rodrigo de Vivero, quien la dedica a la Serenísima Real Magestad del rey Nuestro Señor, junto con los textos completos de los “Avisos” y los “Proyectos para el buen gobierno”. El estudio introductorio que realizó la estudiosa Eva Alexandra Uchmany, así como la misma Relación, nos permite conocer las relaciones entre Japón y el mundo occidental durante las primeras décadas del siglo XVI, y comprender y analizar algunos aspectos del dominio español en la América de aquel tiempo.

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM • 2016 • 254 pp. • ISBN 978 -607-02-7534-0 Precio: $260Portada …