pd_031

Aproximaciones a la escritura autobiográfica. De la vida de los otros a la vida de los nuestros

Blanca Estela Treviño García, coordinadora

En este libro, coordinado por Blanca Estela Treviño, se llega a la comprensión de que dentro de las escrituras del yo, la autobiografía ha ocupado un lugar privilegiado; ha sido una de las manifestaciones literarias más asediadas y mejor investigadas desde hace medio siglo. Sobre todo cuando en las vidas se nos devela la parte de nuestro ser individual y también nuestra pertenencia a una colectividad: creamos vínculos de reciprocidad y afecto al sentirnos parte de su vida, de las historias y testimonios que han forjado, aquellas que guarda la memoria y desdibuja el olvido. Es así como la vida de los otros, deviene en la vida de los nuestros.

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM • Bonilla Artigas • Colección: Pública crítica, 8 • 2016 • 437 pp. • ISBN 978-607-02-8227-0 (UNAM); ISBN 978-607-8450-54-1 (Bonilla Artigas) • Precio: $360Portada …