Megaproyectos en México. Una lectura crítica

María Verónica Ibarra García y Edgar Talledos Sánchez, coordinadores

Después de la Segunda Guerra Mundial, en diversos países del mundo se han llevado a cabo con cada vez más frecuencia grandes obras de construcción de escala inédita. En las últimas décadas estos megaproyectos se ponen en marcha debido a la corrupción y el autoritarismo en la asignación de permisos al margen de la legislación vigente y de regulaciones sanitarias y ambientales. Esta publicación integra diez trabajos para conceptualizar este fenómeno y analizar así los movimientos de resistencia en los que se aglutinan diversas organizaciones sociales, comunidades rurales, urbanas, académicas y estudiantiles para oponerse a estos proyectos.

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM • Itaca • 2016 • 286 pp. • ISBN 978-607-02-7876-1 (UNAM) • ISBN 978-607-97101-8-7 (Itaca) • Precio: $330 • Portada …