Revista de Literaturas Populares. Año XVII, núm. 2, julio-diciembre, 2017

Revista de Literaturas Populares.
Año XVII, núm. 2, julio-diciembre, 2017

Directora: Margit Frenk

Este segundo número del año 2017 continúa la línea editorial de rescatar y hacer perdurar la tradición oral de las culturas populares originarias de nuestra nación y de otras latitudes a través de textos y documentos que relatan y dan testimonio de los tiempos, lugares, personas, mitos, cosmovisiones, etcétera, que forman parte de su acontecer sociocultural. En este número, sólo por mencionar algunos artículos o ensayos, aparecen “Relatos de la tradición oral en otomí de San Jerónimo Acazulco”, “Adivinanzas, haikus y metáforas”, “Literatura oral de Marruecos. En torno al personaje de Aisha Qandisha: ¿una lejana hermana gemela de la Llorona”, entre muchos otros contenidos afines de interés.

Facultad de Filosofía y Letras, Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, UNAM • 2017 • 237 pp. • ISSN 1665-6431 • Precio: $200 • Portada …