Vivienda y migración. Aportes desde la geografía crítica

Luis Alberto Salinas Arreortua y Ana Melisa Pardo Montaño, coordinadores

La implementación de políticas neoliberales ha incidido en la agudización de diversas problemáticas referentes al acceso a la vivienda y movimientos de población. La vivienda, más que un derecho social, es considerada una mercancía, en donde la producción está centrada en la acumulación del capital. Mientras que los procesos migratorios transforman el espacio desde la lógica de la reproducción de capital, mediante la llegada de población con elevado capital económico hasta la injusta situación de discriminación al no ser sujetos que sirvan al sistema para la reproducción económica. Al igual que la vivienda, lejos de entenderse como un derecho, son procesos cuya lógica se insertan en la dinámica económica. Estos y otros problemas son tratados al interior de esta obra.

● Facultad de Filosofía y Letras ● UNAM ● Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ● Ediciones Monosílabo ● 2018 ● 266 pp. ● ISBN UNAM: 978-607-30-0711-5 ● Precio: $400.00 ● Portada …