RELACIÓN Y AVISOS DEL REINO DE JAPÓN Y LA NUEVA ESPAÑA

relacion y avisos
Rodrigo de Vivero y Aberruza
Edición y estudio introductorio de Eva Alexandra Uchmany Weill
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
ISBN 978 -607-02-7534-0
En la presente edición se publica íntegro el manuscrito original que se conserva en la Biblioteca del Museo Británico de Londres, y que lleva por título Relación y noticia del Reino del Japón con otros avisos y proyectos para el Buen Gobierno de la Monarchía Española, de Don Rodrigo de Vivero, quien la dedica a la Serenísima Real Magestad del rey Nuestro Señor, junto con los textos completos de los “Avisos” y los “Proyectos para el buen gobierno”. El estudio introductorio que realizó Eva Uchmany, así como la misma Relación, nos permite conocer las relaciones entre Japón y el mundo occidental durante las primeras décadas del siglo XVI, y comprender y analizar algunos aspectos del dominio español en la América de aquel tiempo.