WINDOWS TO CULTURE 2

Alicia Cervera, Josefina González, María Angela Prieto y Carmen Tobío
DELEFYL-Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
ISBN 978-607-02-8650-6
Windows to Culture II corresponde al segundo de los dos niveles del curso de Comprensión del Lectura en Inglés diseñado en el Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras (DELEFYL) y está dirigido a las personas que requieran leer textos en inglés a nivel académico. Los objetivos del curso son: que los alumnos desarrollen las habilidades para llevar a cabo la comprensión de textos en inglés, amplíen su vocabulario, efectúen diversos tipos de lectura de acuerdo con sus propósitos específicos y apliquen los conocimientos lingüísticos adquiridos. El curso se concentra únicamente en el aspecto de la comprensión de lectura y no incluye la producción oral ni escrita, ni la comprensión auditiva. El libro contiene material para aproximadamente setenta horas de clase y los textos contenidos en las unidades no están simplificados; los temas de los mismos son de interés general y aparecen en un orden de dificultad ascendente. Los ejercicios correspondientes fueron diseñados para cumplir los diversos objetivos del curso; y por esta razón, la mayoría aparece en español y la comunicación dentro del salón de clase puede llevarse a cabo en este idioma. La práctica constante de la lectura es indispensable para el debido aprovechamiento de este proceso de enseñanza-aprendizaje. Se requiere, por lo tanto, que los estudiantes lleven a cabo, fuera de clase, lecturas en inglés de cualquier tema que les resulte interesante. Este libro puede ser utilizado por alumnos de cualquier disciplina o por cualquier persona que desee seguir un curso de comprensión de lectura en inglés.