Windows to Culture 1

Alicia Cervera, Josefina González, María Angélica Prieto y Carmen Tobío
DELEFYL-Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
ISBN 968-36-4538-0
Fruto de la labor de investigación que durante muchos años han llevado a cabo un grupo de profesoras del Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras (DELEFYL), Windows to Culture I, es utilizado en el primero de los dos niveles del curso de Comprensión del Lectura en Inglés y está dirigido a toda persona que requiere leer textos en este idioma a nivel académico. Entre los objetivos del curso están que los alumnos desarrollen las habilidades para comprender textos en ese idioma; amplíen su vocabulario, efectúen diversos tipos de lectura de acuerdo con propósitos específicos y apliquen los conocimientos lingüísticos adquiridos. El libro contiene material para aproximadamente 70 horas de clase y los textos que aparecen en las unidades no están simplificados; los temas de los mismos son de interés general y aparecen en un orden de dificultad ascendente. Los objetivos correspondientes fueron diseñados para cumplir los diversos objetivos del curso; y por esta razón, la mayoría de los ejercicios está en español y la comunicación dentro del salón de clase puede llevarse a cabo en este idioma. Para el cabal aprovechamiento del curso, es necesaria la práctica constante de la lectura, por lo que se requiere que los estudiantes practiquen fuera de clase con lecturas en inglés de cualquier tema que les resulte interesante. Este libro puede ser utilizado por alumnos de cualquier disciplina o por cualquier persona que desee seguir un curso de comprensión de lectura den inglés.