DISCURSO DE PERICLES. EPITAFIO

Libros marzo468
Texto griego, traducción y análisis sintáctico de oraciones por Arturo E. Ramírez Trejo
Facultad de Filosofía y Letras—Dirección General de Asuntos del Personal Académico, UNAM
ISBN 978-607-02-8858-6
Este librillo ofrece el texto griego y la traducción del mismo conocido como el Discurso de Pericles o “Epitafio”, que forma parte de las Historias de Tucídides (L. II, cc. 34.847.1). Aunque esto, por sí mismo, sería ya de gran utilidad para el aprendizaje del griego clásico, no es éste el propósito principal, pero sí un punto de partida para la comprensión de este tipo de textos. El objetivo didáctico de este trabajo es proporcionar al estudiante de lengua griega antigua un ejercicio para la mejor comprensión de los contenidos en los textos de autores clásicos griegos, mediante la visión en conjunto de la estructura sintáctica oracional de cada uno de los párrafos del discurso de Pericles. Es Tucídides un autor que, por sus características de lenguaje y por su estilo de redacción, ofrece el material adecuado para nuestro propósito.