Anuario de Letras Modernas

Editora responsable: Rosalba Lendo
Colegio de Letras Modernas—Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Precio: $100.00
Este volumen del Anuario de Letras Modernas es nuevamente una clara muestra de la diversidad de líneas de investigación que caracteriza a los miembros que integran ese colegio. Parte con el artículo de Ana Elena González Treviño, “Cuando calla Sherezada”, que trata del tema del silencio como estrategia narrativa en Las mil y una noches. Claudia Ruiz García nos entrega un estudio centrado en el erotismo en la literatura francesa del siglo XVIII. María Teresa Padilla reflexiona sobre la condición del hombre; Mariapia Lamberti analiza el tema de la peste; Caroline Casert examina la cuestión del exilio filosófico; Monique Landais Choimet plantea un equilibrio entre lo absurdo de la condición humana y la lucha del hombre por vivir dignamente; por último, dentro de este apartado dedicado a Albert Camus, María Elena Isibasi estudia el trabajo de éste como traductor. Thomas Barège hace una revisión crítica de las distintas traducciones al español de A la recherche du temps perdu, de Marcel Proust. De otra parte, Argentina Rodríguez aborda la tradición literaria femenina en el siglo XVIII en Inglaterra. Gabriel Weisz, Cruz Alejandro Hernández y Luz Aurora Pimentel entregan artículos sobre la obra de James Joyce. Por último, los artículos de Laura López Morales, que analiza la presencia de los animales en la obra de Amparo Dávila, y el de Alejandro Merlín quien estudia la cuestión del vínculo entre la tristeza y el pensamiento en un recorrido que va desde Hipócrates hasta Pessoa.